martes, 31 de marzo de 2009

“Confesiones”.

… en pocas ocasiones, la belleza externa es acompañada por otra que vive en el alma,


… o más bien, la belleza interna se expresa, no solo en aroma, sino, en textura… en forma de flor.


… pero las exclusiones si existen, y es el caso de Aura Cristina Geithner.


… una expresión poco usual en el mundo de la belleza… una belleza que va desde adentro hacia afuera para hacer una unión que acaricia los sentidos.


… “nací en Colombia hace mas de mil años…” son las primeras letras que llegan comenzando la lectura de su libro de poesía “Confesiones”.


… las letras te atrapan siguiendo su camino, y te elevan en un viaje entre las nubes… un vuelo infinito de sentimientos, sensaciones, verdades, realidades y espejos.


… letras que son el idioma del alma en sus facetas de amaneceres y atardeceres… alma libre, aun se encarcela en algunos momentos, pero, las rejas no han podido con los sueños.


… “No creas que mi pluma está fatigada/aunque mil papales he roto. / He acostumbrado a mi tinta/ a borrarse, desaparecerse/ y entregarme su ultima promesa/…”


… “habría que darle paso a lo que viene/pues las mañanas desaparecen, aparecen/despidiendo disimuladamente a la noche/perturbando el presente/ abriendo la ilusión/mi mente…”


… “No toques a mi puerta/pues la madera vieja/no llama, no aguanta/se queda fría/con las almas…/almas libres, encerradas/algunas que odian/odian/tu maldito andar a ciegas…”


… “hablas todo el tiempo de libertad, pero no eres más que un preso de tus propios pensamientos, de tus propias metas, de tu propias conclusiones. Hablas de no consolidar nada, de no comprometerte, de no sacrificar, pues los dos somos mundos complicados…”


… y así el vuelo sigue y los paisajes de las praderas se van tornando en un cuento que abarca desde el más íntimo hasta lo más universal: el idioma que habla por almas esparcidas en el vasto océano del tiempo…

“No escucho tu música.
Estoy en alerta
Pues las notas han cantado solas
Sin permiso, sin admitir
Que no sé en qué instante
Apareció por encima
De mí.

No quiero cantar
Cantando un himno ajeno
Quiero el que está dentro de ti
El que me ahoga
Hasta pronunciar tu nombre.

¿Será que puedes entenderlo?
Si no, no hables.
Deja que el silencio
Embruje mi acento
Y piérdete, que no te vea
Porque no resisto mi verso,
Ni mi canto, ni el libreto.

No resisto…
Así que, empiezo de nuevo.”

*Confesiones, Pág. 44.

… así es Aura Cristina, un mundo de belleza, por dentro como por fuera.

2 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Querido Aleksander, realmente tienes mucha razón, ella es preciosa pero además lo que escribe se nota que lo hace con el corazón, y sale de dentro de sus sentimientos, y yo creo que esa belleza interior se refleja además hacia afuera, muchas veces proyectamos lo que llevamos dentro de nosotros mismos, y en este caso, su belleza se duplica.
Gracias por dárnoslo a conocer y descubrirnos siempre lo mejor de cada persona, sobretodo porque tú siempre haces la lectura no de lo que ven tus ojos, sino de lo que tu sensibilidad te hace surgir a flor de piel.
un beso muy grande, me ha encantado este post.

gotitas de amor dijo...

Aleksander:en mi blog hay una invitacion especial de regalo para ti
besos gotitas