lunes, 23 de marzo de 2009

Vida Matemática

Foto: Pintura Iman Maleki

Existe algo en común entre amaneceres, atardeceres y el alma… los primeros nos abrazan con sus facetas alegres, tiernas y sedosas, como también con sus facetas tristes, duras y rudas… finalmente todas son facetas, y la eterna esencia es: Alma Eterna.


Así que en el jardín de las más sufridas almas y desde el silencio de su dolor más profundo brotan manantiales cristalinos, cuyas aguas sanan sedientas almas que vagan en las coloradas praderas cantando himnos a los vientos en ruidos de sus propios vacios.


Así como el recuerdo de una sonrisa de labios amados tatuada en el tejido del corazón, hace que una lágrima teje un vestido con los colores del arco iris al besar los rayos del sol, y que lo luzca orgullosa como una cenicienta en su último baile del último vals.


Así como los olivos nos entregan, de sus amargos corazones, un sagrado bálsamo, las almas afligidas nos dejan obras eternas en las infinitas estepas del tiempo.


Así como llegué a odiar las expresiones matemáticas cuando forman parte de la vida, porque solo expresan conformismo: tangentes, derivaciones y limites.

Aleksander K. Nagi. S
SAI, 22 DE Marzo de 2009




Safe Creative #0903232808621

22:35

7 comentarios:

AmetS dijo...

Que bello escribes!
Siempre pense que las matematicas no eran precisamente un punto fuerte en la vida real pero si es cierto que las reglas de tres vienen dadas solas por los caminos inexplorables de la vida.
No hay dos sin tres que se suele decir y esque lo que la alegria trae supone algo de tristeza y al reves...un poco ying-yang...
Es lo que tienen los recuerdos, que cuando los piensas te ofrecen esa dualidad de sensaciones...la historia del patito feo y el cisne deslumbrante...
Precioso texto! :)

Campanita de BarZaires dijo...

Aleksander, todo en ti se supera, si un escrito es bueno, el otro es mejor, y si un poema es bello, el otro lo es aún más, las matemáticas en ti funcionan, multiplicas las palabras, sumas la belleza de tus letras, restas el tiempo suficiente para que nos quedemos aqui leyéndote y colgados de tus escritos, divides espacios y tiempos para que sepamos valorar cada uno de ellos, haces que elevemos al cubo ese cariño que sentimos por ti,y asi leyendo entre tus versos sabemos resolver problemas, ecuaciones y disfrutar de tus matématicas hechas poesía.
No cambies nunca, queremos un sobresaliente en la vida...y aqui entre tus líneas aprendemos lecciones de ella.
Un beso muy grande de todo corazón.

Aleksander Nagi dijo...

Amets,
Una alegría y un privilegio tenerte aquí, (que es tu casa también).
Tus letras llenan con una sensación agradable. Es el efecto que dejan las letras profundas, algo que te caracteriza.
Sabes?... en la mayoría de las ocasiones, la CAUSALIDAD, hace que nuestro camino sea como lo que mencionas arriba… es así la vida Ying- Yang y de este viene la enseñanza.
Me encantan tus apuntes.
Te doy la bienvenida otra vez, con un beso y un abrazo.

Aleksander Nagi dijo...

… y tu mi Hermosa y Preciosa Campanita,
… Amiga de los que habla Gibran: “vuestros amigos son vuestra necesidad satisfecha…”, y permíteme aquí, citar lo que yo agregué en un mail:
…los amigos son nuestro refugio durante la tempestad.
… son el sol que acaricia nuestros momentos oscuros y los ilumina.
… son el viento que espanta las nubes grises para ver el azul del cielo.
… son aquel camino lleno de flores en forma de cariños que nos hacen esbozar una sonrisa que nace del seno de las lágrimas.
… son las riadas de la luna que van abriendo camino en la superficie de nuestro dolor y llegan al alma y la hacen sonreír.
… así son los amigos
… y así, amiga mía, es tu presencia entre todos nosotros, porque donde pones tus letras en nuestros espacios, incluyendo los tuyos, florecen praderas alegres.
… gracias por existir Campanita.
… mis besos y mis abrazos.

Campanita de BarZaires dijo...

Aleksander, me quedo sin palabras cuando leo las tuyas, tus palabras son demasiado, y me queda siempre ese silencio después de leerte, porque siento que añadir es estropear, prefiero escucharte, leerte y pasear por ellas, y dejarlas ahi, como la flor del principito, cuidarlas porque son un regalo, pero el mayor regalo es la amistad que brindas siempre en cada una de las cosas que haces, ese jardin tuyo en el que día a día más plantando semillitas, que crecen y se quedan siempre en el corazón.
Un beso enorme amigo.
Gracias por acercarte a mis rinconcitos, un lujo tenerte siempre cerquita.

Unknown dijo...

Hola!!!
Espero que recuerdes a la argentina con la que compartiste unos mates en el negocio el viernes pasado.
Sinceramente pienso que tu prosa es excelente. Debo admitir que no soy muy culta respecto de la poesía, ya que no es el género que usualmente leo. Pero sí sé con seguridad que tus líneas me han conmovido.. y creo que eso es lo importante, lo que basta para decir que sos muy muy bueno escribiendo! felicitaciones!!!!

Muchos besos, desde Argentina


Mariana

p.d.: ya extraño demasiado a la Isla.. en un rato tengo que ir a la universidad. Aún me siento rara por el viaje y el cambio jeje

Aleksander Nagi dijo...

… Mariana
… es un gusto y un placer recibir tu visita,
… que gusto sentir a Argentina aquí en este humilde rincón.
… gracias por tus palabras y gracias por venir
… un beso y un abrazo.
… bienvenida